sábado, 30 de mayo de 2015

La Sra. L´Ecuyer y los amish


¿Quién es la Sra. L´Ecuyer?

La Sra. L´Ecuyer se presenta así en La Vanguardia del 11 de noviembre de 2013:

«Tengo 38 años. Soy abogada. Nací en Quebec (Canadá) y vivo en Barcelona, aquí me enamoré y me casé. Tenemos 4 hijos (de 3 a 7 años). Me dedico a la consultoría de empresas. Deberíamos volver a educar y dejar de inculcar. Soy católica practicante, me convertí con 16 años».

Curiosa presentación. No diré más.

Faltan un par de datos relevantes para perfilar al personaje.  En septiembre 2014, la revista suiza Frontiers in Human Neuroscience publica su artículo, The Wonder Approach to Learning, en el que aparece  su propuesta de 'Educar en el asombro'.  [Por cierto, usted también puede publicar en  Frontiers in Human Neuroscience si su artículo cumple unos determinados criterios].  La Sra. L´Ecuyer colabora actualmente con el grupo de investigación de la Universidad de Navarra, que la define con una gran exactitud  y precisión como “Conferenciante y autora”.


Obra publicada
►Cómo conseguir una empleada del hogar comprometida sin morir en el intento. Catherine L´Ecuyer
. Eiunsa, Madrid, 2010.
►Educar en el asombro. Catherine L´Ecuyer. Plataforma, Barcelona, 2013.
►Educar en la realidad. Catherine L´Ecuyer. Plataforma, Barcelona, 2015.



Estas son las propuestas de la Sra. L´Ecuyer. La Consellería de Educación (CAFI) la ha traído como conferenciante estrella a las V Xornadas  de Formación dos Xefes e Xefas de Departamento de Orientación. ¿Hace suyas estas propuestas?
 
¿Estamos perdiendo el Norte?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario