sábado, 2 de mayo de 2015

Digitalización de la enseñanza: el árbol que no dejaba ver el bosque

El uso de las TICs en el aula debe estar en relación directa con la capacidad de los profesores para conseguir que las TICs les ayuden a alcanzar sus objetivos. Entonces la pregunta es obvia, ¿tiene conciencia el profesorado de cuáles son sus objetivos? O lo que es lo mismo, a parte de los objetivos de Perogrullo del tipo que los alumnos aprendan, se porten bien y progresen adecuadamente, ¿el profesorado tiene ideas claras y distintas para gestionar el aula y mediar en el aprendizaje de sus alumnos? ¿Sabe cómo hacerlo? ¿Lo hace? En este contexto, la recurrente y recurrida polémica sobre el empleo de las TICs en la enseñanza no es más que otra anécdota que contribuye a desviar la atención sobre el verdadero debate que siempre tenemos pendiente y que nunca nos atrevemos a afrontar.

TECNOLOGIA COMO HERRAMIENTA DIDACTICA on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario