sábado, 30 de mayo de 2015

La Sra. L´Ecuyer y los amish

PROPUESTA 3ª: NO A LA ESCOLARIZACIÓN A LOS 3 AÑOS

Tampoco la Sra. L´Ecuyer está de acuerdo con la escolarización de los niños a los tres años, porque es muy pronta (sic.). Lo importante para ella es el establecimiento del vínculo con el cuidador y no la socialización ni el aprendizaje ni el contacto con una nueva realidad ni por supuesto la estimulación…
 
Lo cual implica queridas madres, entre las que me cuento, que si escolarizamos a nuestros hijos a los tres años (no digamos si los llevamos a guardería) los estamos mermando porque nuestro vínculo no se establecerá de forma adecuada. La escolarización distrae de lo verdaderamente importante (EL MUNDO, 12 de noviembre de 2014). Queda por determinar qué es para ella lo “verdaderamente” importante.
 
Pero hay más, según la percepción del mundo que ella nos muestra, la conciliación siempre se ha planteado como un derecho de la mujer (¿?) Las bajas por maternidad deben ser más largas.
 
Respondo: y las bajas de paternidad también deben ser más largas. El derecho de conciliación es el de la vida laboral con la vida familiar, no con la vida de las mujeres. Es increíble que a estas alturas sea necesario recordar esto, pero lo que resulta aún más sorprendente es que sea al amparo de una institución pública donde se vierten este tipo de contenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario